Hace unos meses, 50 Cent se convirtió en una de las celebridades sobre las que más se comentaba en las redes sociales gracias a que utilizó su cuenta de Twitter para condenar la masturbación y ofrecer una serie de tips a los hombres para que eviten este “acto pecaminoso”.

Los tuits de Curtis Jackson (nombre real del músico) llaman la atención primero que nada por venir de una persona con un historial poco caracterizado por atender a principios morales o religiosos pero también porque contradicen las investigaciones científicas más recientes, que han demostrado que la autoestimación no solo no es mala, si no todo lo contrario. Mientras no tome un carácter desmesurado y se practique con higiene, puede ser muy benéfica para la salud. Algunos de los beneficios que te ofrece son:

  • Fortalecer el sistema inmunológico: la eyaculación promueve la producción de cortisol, hormona que es responsable de la regulación de la presión arterial y las defensas.
  • Mejorar las relaciones sexuales: si conoces tu cuerpo y sabes qué es lo que te causa placer, te será más fácil comunicarlo a tu pareja; además, te ayuda a fortalecer los huesos del suelo pélvico, lo que ayuda a prevenir la disfunción eréctil.
  • Liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo: un orgasmo es una bomba de dopamina natural; esta hormona, junto a la oxitocina (que también se libera durante la eyaculación), son las encargadas de regular el estado de ánimo y activar los circuitos de recompensa en el cerebro.

Entonces, ¿será conveniente hacerle caso a 50 Cent?