Google es el motor de búsqueda más popular en el mundo. Millones de personas lo utilizan cada día para encontrar páginas,noticiasimágenes, información vídeos. La mayoría de nosotros sabemos hacer lo básico, que consiste en escribir un término en el apartado de búsqueda y elegir entre las miles de opciones que aparecen en milésimas de segundos. Pero, ¿sabes sacarle el máximo provecho a esta herramienta? Aquí te dejamos algunos tips para ello:

Búsquedas exacta.

Si quieres resultados que incluyan una frase precisa, escríbela entre comillas.

Excluir términos.

Si quieres omitir alguna palabra en tu resultado, escribe el símbolo de menos (-) antes de la palabra y el motor no la incluirá en la búsqueda.

Utiliza solo palabras importantes.

Google compara tu búsqueda con palabras clave en el contenido de la red. Si utilizas muchas palabras, la cantidad de opciones hará más difícil que encuentres lo que buscas. No utilices oraciones complejas para realizar tu búsqueda. Escribe solo los términos más importantes y obtendrás mejores resultados.

Intervalos.

Si quieres encontrar un valor entre, digamos, dos fechas, medidas o precios, utiliza dos puntos entre ellos para especificar la búsqueda. Por ejemplo: ganadores del Oscar 2000..2014.

Búsqueda en un sitio determinado.

Muchas páginas tienen su propio buscador interno, pero Google también te permite realizar una búsqueda en un sitio determinado. Para ello basta con añadir a tu búsqueda la palabra site seguida de dos puntos y el nombre de la página.

Además de búsquedas en la web, Google puede realizar algunas operaciones para ti, entre ellas:

  • Operaciones matemáticas: Puedes usar el buscador como calculadora.
  • Conversor de monedas: Escribe tu búsqueda de forma similar a esta: 1500 pesos a dólares.
  • Hora local: Para saber qué marca el reloj en un sitio determinado basta con escribir hora y el nombre del lugar. Por ejemplo, hora Ciudad de México.