Varias publicaciones afirman en la red que las relaciones sexuales suben en la época navideña, incluso se habla de un “Festival de Fertilidad”. Estadísticamente sí aparece un aumento de la actividad sexual. Afirman que las razones de este subidón es que se dan todos los elementos para facilitarlo; fiestas, conocer gente, desinhibición alcohólica y hedonismo navideño.

Mencionan el aumento de la venta de productos eróticos y juguetes sexuales como prueba de ello, aunque ¿no tendrá que ver el que sea la época de regalar por excelencia?

En una relación de pareja es habitual que en períodos de vacaciones en los que el estrés baja y el tiempo libre es mayor, aumenten las relaciones sexuales. Pero con tres días de puente y tranquilidad vale, no hace falta que sea Navidad o beber en exceso para que el deseo sexual haga de las suyas. Si tenéis problemas de pareja o sexuales, el hecho de ser Navidad no lo va a solucionar, incluso puede que se acentúen los roces al convivir más tiempo.

¿ Festival de fertilidad ?. Vale, aumentan las tasas de embarazos en esta época pero, ¿todos son planificados?. Según datos publicados por la organización Marie Stopes International, precisamente en Navidad aumentan los embarazos adolescentes más que en cualquier otra época del año y también aumentan las cifras de abortos después de la Navidad.

Creo necesaria esta reflexión porque si lo que ocurre es que en Navidad bajamos la guardia o nos desinhibimos por efecto del alcohol, es mejor recordar las consecuencias negativas y cómo prevenirlas. Alcohol y sexo sin protección, están directamente relacionados. Si eres joven y te emborrachas, tienes el doble de probabilidades de tener relaciones sexuales sin protección que cuando estás sobrio.

¡Recuerda!

  • Si vas a fiestas no te alejes de tus amigos
  • No pierdas de vista tu copa y no aceptes bebidas de desconocidos
  • No bajes la guardia, con una vez basta para una ETS o embarazo no deseado, protégete.

No confundas Alcohol con Allcool, ¡nada que ver!