Las gafas de sol se han convertido en uno de los accesorios más utilizados durante cualquier temporada. Con armazones de colores, de piloto, aerodinámicos o clásicos, hay lentes para todos los gustos. Así elijas los que están al último grito de la moda o algunos más conservadores, lo importante es que ofrezcan la protección adecuada.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid en España, encontró que más del 90% de los lentes oscuros que se venden en el mercado informalno protegen a los ojos de las radiaciones solares y en ocasiones son incluso dañinos para la vista.Este análisis puede extenderse a muchos países, ya que generalmente los lentes piratas que se encuentran en puestos callejeros y mercadillos, únicamente están entintados y no contienen filtros solares.

Una elevada exposición a los rayos solares puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades como conjuntivitiscataratas,inflamación de la córnea y retinoplatías.

ANTES de comprar una gafas considera estos puntos:

  • Estén fabricadas con lentes orgánicas o de cristal
  • Estén homologadas
  • Incluyan filtro de rayos UV
  • lo ideal es adquirirlas en ópticas y centros autorizados.

¿Necesito gafas especiales para hacer ejercicio?

De acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología Sí es recomendable utilizar gafas protectoras fabricadas específicamente para el deporte que se practique, con el fin de evitar lesiones en los ojos que pueden ir desde un simple moretón hasta desprendimiento de retina.

Como en la creatividad no hay límites, te dejo un video de unas gafas de sol fabricadas con tablas de skate.