Hace unos años, Mel Gibson y Helen Hunt protagonizaron una cinta llamada What women want en la que después de un accidente en el baño, él adquiere el poder de saber qué piensan las mujeres que lo rodean. Investigadores de la Universidad de Harvard decidieron utilizar métodos más científicos para dar respuesta a ese viejo cuestionamiento¿Qué desean las mujeres en una relación? 

Para realizar el estudio, reclutaron a 156 parejas a las que les preguntaron sobre un conflicto de pareja reciente. Después hicieron que los miembros de la pareja hablaran sobre el tema durante 10 minutos mientras grababan en video la conversación. La última parte consistió en mostrarles fragmentos de ese video para que ellos calificaran sus reacciones y los sentimientos de su pareja.

La conclusión de la investigación fue: las mujeres se sienten más satisfechas si su pareja muestra enojo durante una discusión que si él se queda callado o abandona la charla. Para ellas ver que su novio o esposo demuestra su malestar frente a una situación, es un reflejo del compromiso emocional que ellos tienen con la relación. Encuentran que mostrar las emociones negativas es una señal de comunicación. El estudio también concluyó que los hombres prefieren que ellas les expresen, de forma clara, qué es lo que las hace felices.

Hay también otras cosas que las mujeres quieren y que NO quieren en un hombre. Según una encuesta aplicada por la editorial Harlequin a más de 1500 mujeres, a ellas les molesta que su pareja:

  • Tenga muchas fotos en Facebook con sus ex-parejas 29%
  • Tenga mala ortografía 24%
  • Sea workaholic / todavía viva con sus padres 20%