En diferentes artículos hemos hablado de los beneficios del sexo para tu salud física y mental. Ya sabemos que puede ser una cura de belleza, ayudarte a perder peso y proporcionar efectos analgésicos. Si necesitas más razones, aquí te van otras 5 por las que deberías tener sexo hoy (y muy a menudo), digo, por si te hacen falta más pretextos que el placer y la diversión:

Para lucir más joven.

El neuropsicólogo escocés David Weeks, autor del libro “Los secretos de los súper jóvenes” (Secrets of Superyoung) ha dedicado dos décadas a estudiar las razones por las que algunas personas representan menos edad. Después de trabajar con más de 3500 hombres y mujeres de diferentes países, concluyó que las personas con una vida sexual vigorosa lucen entre 5 y 7 años más jóvenes de lo que en realidad son. ¿La dosis recomendada por Weeks? Tres veces a la semana.

Para fortalecer tus huesos.

El sexo promueve un aumento en los niveles de estrógeno y testosterona en mujeres y hombres. Ello lo vuelve un gran aliado para prevenir la osteoporosis ya que la principal causa de este padecimiento es justamente un descenso en los niveles de dichas hormonas.

Para optimizar tu presión sanguínea.

Según un estudio realizado en la Universidad de Paisley, en Escocia, las personas que tienen sexo por lo menos una vez cada 15 días, mantienen una presión sanguínea mucho más baja que los que no tienen relaciones sexuales. La hipertensión arterial, conocida como el asesino silencioso, puede derivar en infartos, insuficiencia cardiaca y derrames cerebrales.

Para elevar tu autoestima.

El sexo puede ayudar a que nos sintamos  bien con nosotros mismos. Un estudio de la Universidad de Texas concluyó que es un gran incentivo para aumentar la autoestima. Según los responsables de la investigación, las personas tienen sexo para fortalecer su personalidad.

Para alejar la depresión.

El sexo es un ejercicio aeróbico y como cualquiera de su clase, promueve la liberación de serotonina en el cerebro. Este neurotransmisor, conocido como la hormona de la felicidad, es el químico antidepresivo natural por excelencia. Esta es una de las principales razones por las que nos sentimos tan relajados y contentos después del sexo.

Por cierto, otro estudio dice que el mejor día para el sexo es…descúbrelo en este artículo.  ¿Cuál es tu razón?