Durante toda esta semana he estado en Madrid durante las celebraciones del World Pride 2017 que, por si aún no os ha llegado la información, mi ciudad natal es la anfitriona este año. La capital española es la ciudad elegida para celebrar el evento mundial más importante de la comunidad LGTBI. Todo el mundo es bienvenido.  Ames a quien ames Madrid te quiere. Éste es el lema de bienvenida e incluso han querido pedir a Paris que les preste, para este evento tan especial, el título de “Ciudad del Amor”:

Y cómo no… La alcaldesa de Paris, no pudo decir que no:

Así que, tras este bonito gesto, he querido traeros un top 10 de hombres homosexuales que han marcado la historia, de una forma tan hermosa como lo es la defensa de amor, ames a quien ames:

Socrates

socratesaristotle

Se trata de uno de filósofos más importantes y reconocidos de la antigüedad.  Nacido en Atenas (Grecia) y aunque nunca dejó escritos, conocemos su obra y vida gracias a uno de sus pupilos, Platón. Durante la época en la que vivió, que un hombre mantuviera relaciones sexuales con otro hombre no estaba mal visto, fueran ambos homosexuales o no, aunque tampoco existía este término en aquellos años. Al final de su vida, Sócrates fue sentenciados a muerte acusado de corromper a la juventud y de herejía religiosa.El filósofo decidió no escapar y tomó cicuta como última enseñanza moral a Atenas.
Por la injusticia de su acusación, Sócrates decidió no escapar de la prisión, y decidió tomar cicuta (veneno) como última enseñanza moral a Atenas.

Truman Capote

Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio” Así se definía Truman Capote. Conocido por su genialidad literaria y su estilo de vida autodestructivo y su personalidad decaída, es el responsable de obras tan célebres como Desayuno en Tiffany’s (1958) y A sangre fría (1966), que fueron adaptadas al cine siendo la que más perdura Desayuno con diamantes de Blake Edwards, con la inolvidable y exquisita interpretación de Audrey Hepburn.

Oscar Wilde

oscarwilde

Es uno de los escritores más brillantes de la época victoriana y de la literatura universal. En su carrera, tiene obras tan importantes como El Retrato de Dorian Gray Salomé o El Fantasma de Canterville. Era conocido en el mundo londinense por sus preferencias por los hombres jóvenes aunque estuviera casado y tenía dos hijos. Tras una gran discusión con el Marqués de Queensberry por la relación que el escritor tenía con el hijo del primero, este decidió enfrentarse a él, el Marqués dejó una nota que decía:“A Oscar Wilde, que alardea de sodomita” en uno de los antros que Wilde frecuentaba y este decidió querellarse contra el Marqués. Pero el juicio no salió bien para Oscar Wilde y fue condenado a dos años de trabajos forzados y detenido sin derecho a fianza. Durante su tiempo en prisión, sus acreedores vendieron todos sus bienes dejándolo en la pobreza. Este juicio tuvo gran repercusión y derivó en un recrudecimiento de la intolerancia sexual en Gran Bretaña que se extendió por toda Europa.

Shakespeare

La sexualidad deWilliam Shakespeare es uno de los misterios jamás revelados. Nadie podría asegurar el 100% cuál era su orientación sexual. Au que estuvo casado y tenía hijos, muchos de sus sonetos de amor estaban dirigidos a hombres y en sus obras enviaba sutiles mensajes de amor homosexual entre líneas como la relación entre Antonio y Bassanio, de “El Mercader de Venecia”.

Federico García Lorca

Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español que formó parte de la Generación del 27. En su faceta de dramaturgo, es consideradpo mundialmente como uno de los máximos representantes del teatro español del S. XX junto con Valle- Inclán y Buero Vallejo.  Murió fusilado por el bando nacional tras el golpe de Estado franquista que dio origen a la Guerra Civil Española en 1936 solo un mes después de iniciada esta por ser homosexual.

Pedro Almodovar

Director de cine, guionista y productor español. Es uno de los máximos representantes españoles fuera de las fronteras de su país. Ha sido galardonado con los principales premios cinematográficos internacionales, entre los que destacan dos premios Óscar y varios Premios Goya. En 2017 fue el presidente del jurado del Festival de Cannes.

Fue conocida la gran sorpresa que se llevó cuando la primera vez que leyó su nombre en la prensa extranjera iba precedido del título de “director homosexual” ya que nuca había sido tratado así aún teniendo en cuenta que su orientación sexual nunca fue un secreto.

Ricky Martin

¡Quién no conoce a Ricky Martin hoy en día! Además de uno de los cantantes con más éxito de Latinoamérica, el puertorriqueño es uno de los hombres homosexuales más deseados del mundo. Aunque no siempre ha aceptado su homosexualidad, en la actualidad, Ricky Martin es todo un ejemplo de defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Ayer mismo anunció que se quiere casar en Puerto Rico con su prometido Jwan Yosef.

Tim Cook

Para quien no lo conozcáis, Tim Cook es el CEO de Apple. En 2014, el consejero ejecutivo de la empresa de tecnología se sumaba a la larga lista de líderes estadounidenses que comparten públicamente su homosexualidad: “Estoy orgulloso de ser gay y considero que serlo es uno de los regalos más grandes que me ha dado Dios”.

Neil Patrick Harris

Seguro que la gran mayoría conocéis a Neil Patrick Harris por su papel en How I met you mother, como Barney Stinson. Un papel muy distinto a lo que es Neil en la realidad. Se declaró públicamente gay el 4 de noviembre de 2006, a través de la revista People: “Me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo”. En la actualidad, Neil Patrick Harris tiene mellizos con su pareja David Burtka, con la cuál se casi tras 10 años de relación en Italia.

Jim Parsons

Muchos le conoceréis por su papel en The Big Bang Theory, ¿quién no siente un inmenso cariño por Sheldon Cooper? El actor, que habló de su homosexualidad en un artículo en The New York Times en 2012, se casó el pasado mayo con su pareja, con la que llevaba compartiendo su vida 14 años: “Conocí a este tipo … hoy hace 14 años y fue lo mejor que me pasó, sin ninguna duda“.