¿Has decidido teñirte el pelo? La mayoría de las mujeres que utilizan coloración se tiñen antes de las vacaciones estivales para lucir melena todo el verano. Verdaderamente, dado que el tinte reseca el pelo, no es la mejor época del año pues el ambiente y las actividades acuáticas lo van a resecar más.

Tips para decidirte y para ponerlo a salvo si te decides:

¿Estás preparada para el compromiso?

Si la palabra compromiso te produce urticaria, ¡malas noticias!, teñirte el pelo significa compromiso. Sí, “permanente” significa hasta que la tijera os separe (los componentes químicos penetran en tu cabello y ahí permanecen). El tinte permanente te lleva a la peluquería una vez al mes para su mantenimiento.

¡Prohibido mentir!

Si la liaste con un tinte casero (¿ya has aprendido que no queda igual que en la caja?), no te hagas la loca, ¡confiesa cuanto antes!. Los químicos del tinte casero pueden reaccionar con el tinte nuevo y acabar con el pelo del color que más odias. Por cierto, un peluquero no es necesariamente un experto en color, si tienes dudas, solicita uno, ¡que estamos hablando de productos químicos!.

La Henna es natural pero no es temporal, sus resultados son permanentes, consulta si puedes utilizarla porque si te has teñido previamente puede estar contraindicado.

¿Color temporal?

Es como maquillar el pelo, luego lo lavas y listo. Pero ten en cuenta una cosa, ¿tu pelo estaba teñido de antemano?, pues ten cuidado porque el pelo teñido es muy poroso y absorbe más el color. Puede que los resultados temporales duren más de lo que esperabas.

Protege tu pelo

Si has decidido teñirte ten mucho cuidado con el sol, el yodo o la sal marinas y el cloro de las piscinas. El proceso químico abre las cutículas y tu pelo es más sensible a los daños y a la decoloración.  Además el color puede variar y no quedar como esperabas. Ni te acerques al mar o al piscina al menos hasta las 48 horas y utiliza un sombrero o pañuelo.

¡Y cuidado con el pelo rubio!, es cierto que puede ponerse verdoso por el cloro de las piscinas.

¡Truco de la Abuela!

Para que no disminuya el color antes de tiempo, aclara el pelo con vinagre de sidra antes del lavado.

Y tú, ¿ya te has decidido?