Escena del pasado:

-Ana, como que ya te hace falta un novio ¿no?

-Eso digo yo, pero no se dan en los árboles eh. Llevo meses sin conocer a nadie.

-Javier tiene un amigo que acaba de terminar con su chica. ¿Quieres que organice una cena para que lo conozcas?

-¡Sí!

Bien dicen que hoy en día el que está solo es porque quiere. Las formas tradicionales de conocer prospectos han caído en el olvido. Ya no tienes que esperar a que tus amigas se apiaden de ti, alguien te saque a bailar en el antro o tu mamá te presente al hijo de su amiga Mónica que acaba de recibirse de abogado. Hoy en día los eventos y lugares para los que quieren encontrar a su media naranja son algo muy común. Sin ir más lejos, este domingo se organizará un paseo en bicicleta para solteros que buscan pareja en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

A todos nos gusta la vida en pareja. Según un estudio realizado por match.com, la compañía de citas online más grande del mundo, la mayoría de los solteros, hombres y mujeres, de entre 21 y 34 años, ansía casarse. Match.com y los demás servicios similares han logrado mucho. En Estados Unidos, una de cada cinco parejas se conoció en internet.

En el caribe mexicano y otros mares del mundo, existen los llamados “Cruceros para Singles”, en los que los viajeros descubren diferentes ciudades y personas.

Otro método para conocer candidatos se llama “Speed Dating” o “Cita Rápida”, su funcionamiento es sencillo: en un sitio, generalmente un restaurante, se montan varias mesas y se reúnen mínimo 20 personas. Los participantes tienen 2 o 3 minutos para sostener una charla con alguien y al terminar el tiempo, se mueven de lugar. Si dos personas se atraen, intercambian datos de contacto. La cinta española “Siete minutos” habla sobre el tema.

No tan personalizadas como las sesiones de “Speed Dating”, pero las “Fiestas para solteros” también son una opción para encontrar seres afines o por lo menos para bailar un rato.

Si estás solo y buscas pareja, ya tienes varias alternativas. Eso sí, pon atención a los siguientes tips. Recuerda que cuando estamos en plan de ligue mostramos nuestra mejor cara y no siempre es la única que tenemos:

  • Las primeras veces queda en lugares neutrales, no olvides que el otro sigue siendo un desconocido y no querrás llevarlo tan rápido a tu casa.
  • Sí decides tener relaciones sexuales, que sean con protección, no solo te acuestas con él/ella sino con todas sus ex – parejas.
  • Conoce mejor al otro antes de establecer una relación, ve como interactúa con su familia y amigos, eso te dirá mucho de su personalidad.