Charles Manson, el asesino serial más popular del siglo XX, lleva la mayor parte de su vida en la cárcel y sin embargo es conocido por todo el mundo. Ha inspirado nombres artísticos (Marilyn Manson) y canciones de músicos como Leonard Cohen.

¿Por qué la figura de Charles Manson genera tanta atracción?  ¿Por qué este hombre incluso convenció a otras personas que asesinaran por él? 

Muchos psicópatas son grandes seductores, pueden leer friamente tus emociones con el objetivo de detectar tus necesidades y jugar con ellas para manipularte.

Aunque sean una lacra para la sociedad curiosamente muchos tienen una gran inteligencia para elaborar un plan y manipularte.

El responsable de haber organizado el asesinato  de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, tiene muchas de las características de un psicópata:

  • Inteligencia sobresaliente
  • No tienen sentimiento de culpa
  • Incapacidad de empatizar con los sentimientos de otras personas
  • Fuerte asociación del dolor de una persona con su placer
  • Grandes manipuladores
  • Tendencias narcisistas

Manson supo utilizar un elemento religioso para reclutar personas necesitadas de respuestas. Utilizó la música (ha grabado discos, hizo constantes referencias a Helter Skelter de The Beatles y trabajó junto a un miembro de The Beach Boys) y los medios de comunicación (concede entrevistas a televisoras internacionales de vez en vez), para darse a conocer masivamente. Se valió de la manipulación para lograr que los miembros de “La Familia“, grupo que formó, cometieran asesinatos brutales sin que él metiera las manos. Esto lo envuelve en un halo de misterio que lo hace atractivo también.