Al principio, sexo oral sí es hablar de sexo, hasta que llega el día que descubres el sentido de la vida.  ¡Ahora si que sabes latín!, cunnilingus y fellatio ya no te suenan a nombre de mascota, canto gregoriano o fatal diagnóstico médico.  Se trata de estimular los genitales con la boca.

Todavía hay mucho tabú en torno a la practica del sexo oral. Asco y sucio son dos palabras asociadas.  Bueno, cada cual es libre de sexear como quiera (mientras respete a los demás), el problema es cuando se quiere hacer y se evita o se realiza con culpa por esos mensajes negativos. Puede que no consigas relajarte y disfrutar si asocias al sexo oral algunos términos como maloliente, secreciones asquerosas, vergüenza o prohibido, entre otras.

Tips para que te relajes

  • Nuestra vagina es una de las zonas más limpias de nuestro cuerpo y las secreciones vaginales, aparte de lubricar en el momento indicado, sirven para limpiar el interior expulsando cualquier impureza al exterior. Te protegen. No huele mal, si fuera así, sería síntoma de infección y hay que acudir al ginecólogo cuanto antes. No necesita mayor lavado que el resto del cuerpo, eso sí, es recomendable un jabón ácido que respete el PH de tu vagina.
  • Es una de las practicas sexuales más deseada y más solicitada. No eres ninguna depravada, tranquila, de hecho bastante normalita. Y en cuanto a ellos, encontrar un hombre que no “se deje querer”, ¡ es más difícil que lo de la aguja en el pajar!.
  • Nadie nace sabiendo, esas dudas que tú tienes, las ha tenido todo el mundo hasta que ha practicado. Sí, hay que sacarse el carnet.

Guía para principiantes

Hablar de sexo oral, ¡ahora sí!

  • Cómo y hasta dónde: Deben dejarse claros desde el principio para evitar malentendidos o situaciones no deseadas, como aquéllas prácticas que no se quieran llevar a cabo (por ejemplo, tragar fluidos)
  • Seguridad: Usar protección ya que no se está exento de riesgo de ETS, como el VPH, y evitar cualquier contacto con sangre. Se puede utilizar condón o barreras bucales (cuadrado de látex que se coloca en la vulva para evitar el contacto de piel y fluidos y si no tienes, puedes cortar un condón y utilizarlo así. Un Plus; los de sabores).
  • Higiene: Lavarse hace la experiencia más placentera además de prevenir infecciones. Podéis ducharos juntos y de paso le pides a tu chico que te haga un peeling en la espalda, ¡siempre a favor de los 2×1!.

Imaginación

Aquí entran en juego la saliva, lengua, labios y los dedos (te permiten variar y tomarte un respiro)

Técnica

Esperar que la pareja tenga excitación. No al exceso de presión o brusquedad o cambios repentinos que puedan interrumpir la llegada al clímax de la pareja. Cada pareja es un mundo, hay que ir conociéndose “oralmente”, llegar o no es responsabilidad de ambos.

Ya sabes, si conoces a alguien que todavía cree que el sexo oral es tener sexo cada hora y el anal cada año, por favor, ¡que lea este articulo!.