Hay los que prefieren hacerlo en absoluto silencio y los que hablan más que un perico. Aunque muchas personas llegan a consulta con la duda¿es bueno hablar en la cama? no hay una respuesta única y en todo caso dependerá de los gustos de la pareja. Lo cierto es que tener una buena comunicación antesdurante y después de la relación sexual, puede marcar una diferencia importante en el disfrute. Pero ¿sobre qué hablar? Empecemos con lo que hay que evitar. Por ningún motivo recurras a frases como:

“Me encontré a Juanita, ¿te acuerdas de ella?”

“Estoy pensando en cambiar el color de mis uñas, ¿qué opinas?”

“Acuérdate que hay que llamarle al plomero para que arregle la fuga de la cocina”

En fin, ya sabes, ese tipo de conversaciones que no vienen al caso en ese momento y que muchas veces pueden convertirse en mata pasiones. Y ahora bien, ¿de qué sí hablar? 

Investigadores de la Universidad Estatal de Cleveland encontraron que hablar de sexo durante el sexo, puede incrementar la satisfacción con la relación. A través de un cuestionario aplicado a un grupo de voluntarios de 29 años de edad en promedio, determinaron que aquellos que muestran menos recelo a hablar de temas sexuales (ya sea con sus amigos, con médicos y con su pareja), son más propensos a expresar comentarios durante las relaciones y ello se refleja en una mayor satisfacción.

Y a ti, ¿te gusta hablar de sexo durante el sexo?