Lady Gaga es una de las celebridades consentidas de Twitter (la tercera con más seguidores a nivel mundial), sin embargo, en los meses recientes reinó un extraño silencio en su cuenta. Un solo tuit en marzo y 3 en junio pusieron a críticos y fanáticos a pensar. ¿Qué pasa con la reina de los little monsters? ¿El fenómeno se esfumó? ¿Ha comenzado la decadencia de Lady Gaga?
En los últimos días, la interprete de Born this way ha vuelto a la red social y ha contado qué pasó durante estos meses. Resulta que en febrero pasado, una fractura de la cadera la obligó a concluir su gira The Born This Way Ball y a pasar por el quirófano para someterse a una cirugía.
La fractura de cadera es la rotura de la porción más cercana al tronco del fémur, hueso del muslo que es el más largo y fuerte del cuerpo humano. Se puede romper dentro o fuera de la articulación con los huesos iliacos. Estas articulaciones soportan el peso del resto del organismo, por lo que son un apoyo imprescindible para poder caminar.
Las caídas son la causa más común de este tipo de fractura aunque también pueden deberse a osteoporosis, accidentes, esfuerzo excesivo o alguna enfermedad ósea. La edad y el sexo son un factor de riesgo de este tipo de fisuras que se presentan más en mujeres que han atravesado la menopausia.
Los pacientes que sufren una fractura de cadera pueden padecer complicaciones serias. De distintos grados de discapacidad a la pérdida total de la independencia, cerca del 50% de las personas que la experimentan, no recupera su estilo de vida anterior.
Como sucede con prácticamente todo, la mejor cura es la prevención. Tú puedes reducir las posibilidades de sufrir una fractura de cadera, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
- Consume alimentos ricos en Calcio, Vitamina D y proteínas
- Utiliza tapetes antideslizantes en la ducha
- Camina solo en habitaciones, escaleras y pasillos bien iluminados
- Limpia derrames y áreas resbaladizas rápidamente