Millones de mujeres alrededor del mundo llevan una vida sexual activa sin alcanzar jamás el orgasmo. Tabúes, inhibiciones, miedos, ignorancia y mil factores más contribuyen a ello. Muchas de ellas tienen la falsa idea de que este solo se alcanza a través de los genitales mientras lo cierto es que existen otras alternativas:
Pechos
En el libro La revolución orgásmica, Herbert A Otto asegura que el 29% de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo con la mera estimulación de los pezones. En estos abundan las terminaciones nerviosas pero rara vez se estimulan lo suficiente para alcanzar el clímax. Lo idea es combinar técnicas manuales y orales, ir de las áreas menos sensibles a las más y hacerlo siempre con cuidado para no lastimar.
Anal.
El nervio pudendo, que se encuentra en la región pélvica, es el encargado de inervar los genitales así como los esfínteres de la vejiga y el recto. El ano está rodeado por terminaciones nerviosas que alcanzan la piel, lo que lo vuelve una zona muy sensible. Es posible estimular el área hasta alcanzar el orgasmo pero es indispensable utilizar lubricante en abundancia.
Mente.
En una entrevista con New York Magazine, Lady Gaga aseguró que podía alcanzar un orgasmo solo con el poder de la imaginación. Si bien muchos pensarían que esta es otra de sus excentricidades, lo cierto es que Gaga no es la única. Un estudio de la universidad de Rutgers concluyó que el orgasmo mental genera la misma respuesta física que cualquier otro. ¿Quieres intentarlo? Practica tu respiración, concentración y fantasías. Recuerda que no en vano, nuestro principal órgano sexual es el cerebro.