-Mi amor, esta noche quiero que dejemos de ser Jedi y nos pasemos al Lado Oscuro.

-Javier, ¿de qué hablas?

-Quiero que probemos beso negro.

-Y eso, ¿cómo es?

-¿Sabes esa parte del cuerpo en la que nunca nos ha dado el sol?…

Beso negro es el nombre con el que se conoce popularmente a la práctica sexual en que hay contacto entre boca y ano. El término técnico es anilingus y es uno de los juegos eróticos considerados tabú.

También se le conoce como rim job y la idea de llevarlo a cabo atrae a algunos y repele a otros. Lo cierto es que se habla poco del tema y existen muchas dudas al respecto. Así que para que no te agarren en curva, o sea porque ya sabes de qué se trata, revisemos algunas de las preguntas más comunes:

¿Por qué puede ser una práctica placentera?

El ano está rodeado por terminaciones nerviosas que alcanzan la piel, lo que lo vuelve una zona muy sensible tanto en hombres como en mujeres.

¿Es exclusiva de homosexuales?

No. La practican personas de todas las orientaciones sexuales.

¿Qué medidas de higiene hay que tomar?

Es importante que la persona que va a recibirlo se duche antes para eliminar todo resto fecal. Aunque muchas personas recurren a los enemas laxantes, no es recomendable usarlos para otro fin que no sea tratar el estreñimiento ocasional ya que pueden producir dependencia si el intestino se acostumbra a ellos.

¿Hay riesgo de contagio?

Sí. Se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual como clamidia, gonorrea, herpes y papiloma humano, así como parásitos intestinales y hepatitis A, B y C, entre otras.

¿Cómo me protejo?

Lo ideal es utilizar una barrera de látex bucal que puede conseguirse en cualquier sex shop. Hay algunas que incluso tienen sabor. Es importante cambiarla si habrá contacto oral con otra área, para no llevar microorganismos rectales a los genitales. No dejes de ver el siguiente video para conocer otros métodos de protección.