Los espárragos, además de ser deliciosos, son grandes aliados de nuestra salud. Basta pasarlos por agua unos minutos y aderezarlos con aceite de oliva, mantequilla o cualquier salsa, para tener una entrada digna de las mesas más elegantes. También es un excelente ingrediente en ensaladas, sopas y diversos platillos. ¿Lo mejor? Otorgando grandes beneficios a quien los consume. Revisemos 5 de ellos:

Prevenir el cáncer
Los espárragos son ricos en glutatión, un potente antioxidante que ayuda a proteger las células de los radicales libres y otros agentes cancerígenos.

aspara1

Combatir la anemia
Aportan ácido fólico y hierro por lo que son aliados en la producción de glóbulos rojos.

Diurético natural
Son ricos en potasio y pobres en sodio, por lo que favorecen la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Ayudan entonces en casos de hipertensión, cálculos renales y retención de líquidos.

aspara2

Aliados del embarazo
Su alto contenido en folatos los vuelve un alimento que se recomienda incluir en la dieta de las embarazadas. Esta vitamina ayuda en el desarrollo del tubo neutral del feto durante las primeras semanas de gestación.

Suave laxante natural
Contienen grandes cantidades de fibra, concretamente de celulosa, por lo que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y a prevenir algunos padecimientos asociados al tracto gastrointestinal como las hemorroides y los divertículos.

aspara3

Y a ti, ¿te gustan los espárragos?