Dormir es una actividad imprescindible para la vida humana. Las funciones del sueño son muy importantes ya que durante esas horas se “repara” nuestro cuerpo para poder funcionar al siguiente día. Si no quieres enfrentar problemas de sueño, evita estas 5 cosas antes de ir a la cama:
Discutir con tu pareja.
El estrés es enemigo del descanso ya que cuando nos enfrentamos a una situación que nos genera tensión, se elevan los niveles de cortisol, hormona que afecta la capacidad para conciliar el sueño.
Jugar videojuegos.
No es buena idea involucrarte en actividades que requieren mucha interacción antes de acostarte. Mucho menos aún si eso significa estar frente a una pantalla que emite luz azul, que suprime la síntesis de melanina, la hormonal del sueño.
Fumar.
La nicotina es un estimulante que puede alterar la calidad de tu descanso así que si fumas, procura que el último del día sea al menos dos horas antes de ir a la cama. Esto aplica para cualquier producto que contenga nicotina, como parches, puros, cigarros electrónicos, chicles, etc.
Revisar tu mail.
Un estudio de la Universidad de Michigan concluyó que aquellos que utilizan el móvil para asuntos de trabajo después de las 9 de la noche, se sienten más cansados y menos concentrados al día siguiente. Si a ello sumamos que el celular es un dispositivo que emite luz azul, tenemos un cóctel perfecto para alterar el descanso.
Comer chocolate
Especialmente los más oscuros ya que son una buena fuente de cafeína, un estimulante que nos pone en estado de alerta. Además, el cacao contiene teobromina, un alcaloide que también tiene propiedades estimulantes.