Casi todos los días, internet nos regala una palabra nueva. Por ejemplo, selfie, lumbersexual, braggies, phubbing y ahora frexting. Este término del que todo el mundo está hablando, se forma de la combinación de friend y sexting y en muchos blogs y sitios de estilo explican que es la nueva moda entre mujeres. La idea es que se envían unas a otras imágenes en las que resaltan sus atributos físicos, con la intención de que las amigas le den una opinión sobre su apariencia y por qué no, un comentario halagador.


A diferencia del sexting, que sí tiene una connotación sexual, las promotoras del frexting aseguran que es más bien un juego que genera confianza entre las amigas y ayuda a darle un empujón a la autoestima. “Ese sostén te queda de maravilla” o “qué bien lucen tus nalgas con ese bikini”, dicho por alguien cercano, puede hacer que te sientas más a gusto con tu look.

Si tú decides unirte a esta tendencia y enviarle imágenes sensuales a tus amigas, tienes que recordar que en el momento en que oprimes el botón Send y tu foto sube a la red, dejas de tener control sobre ella y no tienes idea de quién puede tener acceso a ella y el tipo de uso que pueda darle. Así que no eches en saco roto este consejo: evita que tu rostro salga en la imagen.

Y tú, ¿te apuntas al frexting?