Si eres hombre y en tu ara hay más de una camisa o camiseta roja, esta información es para ti. Este color, uno de los primarios, siempre ha estado asociado a la competitividad y el éxito. De hecho, diversos estudios proponen que los atletas que lo utilizan, tienen más posibilidades de ganar competencias y son percibidos como más agresivos y valientes que el resto, Pero, ¿qué pasa en condiciones neutras? Investigadores de la Universidad de Durham en Inglaterra se dieron a la tarea de descubrirlo y los resultados son muy interesantes.
be
Para realizar el experimento alteraron digitalmente el color de la camiseta en 20 fotografías de hombres. Imprimieron copias en las que aparecía en azul, gris y rojo. Después reclutaron a 50 hombres y 50 mujeres a los que se las mostraron y pidieron que calificaran qué tan dominante parecía ser el sujeto de la imagen. Los voluntarios de ambos sexos coincidieron en señalar que aquellos con la camiseta en rojo, aparentaban ser más agresivos y estar más enojados que el resto.
shutterstock_84118222
Que los demás te perciban como dominante o agresivo, puede ser benéfico en algunas situaciones pero contraproducente en otras. Por ello, Diana Wiedemann, una de las responsables del estudio, sugiere que los hombres piensen bien en los compromisos que tienen durante el día, antes de elegir una camisa roja al vestirse.