A los 34 años y después de años de lidiar con la pregunta “¿te planteas la maternidad?”, Zooey Deschanel no tendrá que hacerlo más. La actriz y cantante reveló a la revista People que espera a su primer hijo junto a su novio Jacob Pechenik y aunque no dio a conocer detalles sobre el sexo o la fecha de nacimiento, aseguró estar muy contenta con la noticia.
zooey1
Cuando el médico o una prueba de embarazo confirman las sospechas, los futuros padres empiezan a llenarse de dudas e inquietudes. Es importante por ello que se comuniquen mucho entre sí, y además se informen sobre lo que les espera. Si acabas de saber que serás padre por primera vez, toma en cuenta estos tips:

Libros, blogs, apps y amigos.

Recopila toda la información posible sobre el embarazo y los primeros meses de un bebé. Existe infinidad de material disponible sobre el tema en bibliotecas, portales y librerías. Tus amigos o familiares también pueden ayudarte a aclarar muchas dudas. No te quedes con alguna pregunta por resolver.
zoeylibro

Organízate.

De tal modo que no descuides otros aspectos como la vida social o laboral. Pide ayuda si es necesario, ten la humildad de aceptar que no puedes con todo y apóyate en los demás. Simplifica las tareas cotidianas y deja de lado las que no sean indispensables. Pluma y papel pueden ayudarte mucho para organizarte mejor. Haz calendarios, listas comparativos y agendas para que lo tengas más claro.
agenda1

Toma cursos.

Existen muchos tipos de clases (desde ejercicio físico hasta teoría pasando por las que preparan para el parto), que puedes tomar con tu pareja para que ambos se alisten para la llegada del bebé. Miren las diferentes opciones y elijan la que convenza a ambos y utilicen ese espacio para fortalecer su relación.
agenda3

No descuides a tu pareja.

Este punto es vital para el bienestar de la familia. Que el bebé esté en camino no significa que se acabó el sexo, el romanticismo o la conquista, al contrario, deben estar más unidos que nunca para darle un hogar estable emocionalmente. No dejes los detalles de lado y dediquen tiempo a hablar de otras cosas. Comuníquense mucho.
agenda2