Seguramente conoces alguien que practica yoga y asegura que eso ha cambiado su vida. ¿Y sabes qué? Lo más probable es que no esté exagerando. El testimonio de miles de adeptos así como infinidad de estudios científicos avalan los beneficios de esta disciplina. Además de ayudar a mejorar la postura, aumentar la flexibilidad y fortalecer los músculos, practicar yoga con regularidad sirve para manejar el estrés, incrementar la energía e incluso, combatir el dolor. Si tú estás pensando en iniciarte en esta práctica, estos 5 tips son para ti:
Recopila información
En el yoga existen diversas escuelas y métodos. Hay los que se especializan en la parte física como el ashtanga y los que se concentran en la parte espiritual y/o emocional como el kundalini. Decide a qué aspecto quieres prestar más atención y busca.
Clase de prueba
Una vez que hayas elegido el tipo de yoga que quieres practicar, busca un centro en el que ofrezcan clases. La mayoría de ellos ofrecen sesiones gratuitas de prueba así que aprovecha esto y acude a distintas para elegir la que más te convenza.
Equipamiento básico
Elige un atuendo que sea cómodo pero no demasiado suelto. También es recomendable que compres tu propio mat o tapete. Aunque la mayoría de los centros cuentan con varios a disposición de sus alumnos, por temas de higiene es mejor que sea un artículo personal. Para completar tu kit, consigue un cinturón para yoga, que te ayudará con las posturas, sobre todo al principio.
Atención a tu respiración
Uno de los aspectos más importantes del yoga es el pranayama o control de la respiración. Presta atención a las instrucciones del profesor sobre este tema y nunca la descuides durante tu práctica.

Avanza a tu propio ritmo
No se trata de una competencia ni gana premios el que haga las posturas más rápido. Aprende a tomar conciencia de tu cuerpo y no lo fuerces. Haz las pausas que necesites durante la sesión y poco a poco irás notando los progresos.