Desde que en la adolescencia comenzaste a crecer hacia el frente, lo has usado todos o casi todos los días pero, ¿qué tan bien lo conoces? Aquí te dejo algunas curiosidades sobre el sostén:
Datos generales
Cada mujer posee en promedio 6 sostenes aunque no los use todos. Su vida útil se extiende a lo largo de 6 a 9 meses, dependiendo de la frecuencia de uso. Un sujetador pesa aproximadamente 45 gramos y contiene más de 40 materiales distintos.
Una larga historia
El sujetador moderno tiene 100 años pero lo cierto es que las mujeres lo han usado desde hace al menos ¡6000 años! En la antigua Creta utilizaban un sostén que les permitía llevar los pechos al aire libre.
¿Brassière?
En 1907, la edición estadounidense de la revista Vogue publicó la imagen de un accesorio femenino al que se referían como brassière, término francés que significa soporte. Con el paso del tiempo la palabra se acortó y quedó en bra, como ahora se le conoce popularmente.
Liberación femenina
En septiembre de 1968, cientos de mujeres salieron a las calles de Nueva Jersey para manifestarse en contra de la represión hacia la mujer. Uno de los actos simbólicos consistió en tirar en un bote de basura objetos que representaban la opresión como pestañas postizas, artículos de limpieza del hogar y sí, sostenes.
¿Sabes cuál es tu talla?
Variaciones en el peso, embarazos y pérdida de flexibilidad natural por el paso del tiempo, provocan modificaciones en el tamaño y forma del pecho, es por esto que la talla de sostén cambia en promedio ¡6 veces durante la vida! Es importante realizar pruebas de ajuste con regularidad para comprobar que se usa la talla adecuada y evitar las consecuencias de no hacerlo: dolor de espalda, hombros, cabeza, cuello, daños en los pechos y escoriaciones en la piel, entre otros.