Isa-Bella Leclair es una joven canadiense que a sus 19 años ya estaba regalando valiosísimas lecciones a millones de personas. Su historia ha sido recogida por diversos medios, siempre con palabras de halago. Y no es para menos. Si tomamos en cuenta que en un mundo que da un valor excesivo a la apariencia y exige perfección física a hombres y sobre todo, mujeres, ella ha salido a defender su derecho a usar un bikini o una sexy falda y no esconder que una malformación vascular ha hecho que su pierna derecha pese cerca de 18 kilos. “Para mi la confianza es la parte más importante, porque cuando las personas ven alguien que confía en su cuerpo -aún con discapacidad- no sienten lástima, sino admiración”, dijo al diario The Telegraph.

Isa-bella debe el crecimiento anormal de su pierna al Síndrome de Parkes Weber, trastorno del sistema vascular que se caracteriza por malformaciones capilares que incrementan el flujo sanguíneo a la superficie de la piel, múltiples conexiones anormales entre arterias y venas, conocidas técnicamente como fístulas arteriovenosas y el crecimiento excesivo de alguna extremidad, generalmente una pierna. Es un trastorno raro, que se debe a una mutación genética y que se presenta en hombres y mujeres por igual.

Isa-bella llegó incluso a ganar un concurso de belleza en Campbellton, su pueblo natal. Asegura que su condición no la define y que cree que los que tienen un problema de salud deberían de concentrarse no solo en sanar, sino en amarse a sí mismos y aceptarse como son. Nos hacen falta más personas como ella, ¿no lo crees?