Hace dos meses Pablo acompañó a Ana, su novia (ahora exnovia), a la boda de una de sus mejores amigas. La ceremonia fue muy bonita, la comida estuvo riquísima y les dolían los pies de tanto bailar. El problema comenzó cuando llamaron a las solteras a la pista para que la novia tirara el ramo. Bueno, en realidad el problema comenzó cuando Ana lo ganó. Al volver a la mesa, Pablo la recibió con risa nerviosa y la besó en medio de una ola de aplausos. El resto de la velada estuvo más bien distante y al dejarla en su casa, supo que no la volvería a ver…
La anécdota de Pablo es un cóctel de la historia de tres amigos que salieron corriendo de una relación. El primero lo hizo cuando le dijeron»mis padres te quieren invitar a cenar«. El segundo cuando ella quiso dejar un cepillo de dientes en su casa. El tercero, como Pablo, cuando su novia se llevó el ramo en una boda. Si bien no la dejó ese día, una semana después inventó una pelea de la nada y terminó con ella. ¿Qué les pasó? El miedo al compromiso hizo que se alejasen.
Hay ocasiones en que la idea de avanzar en una relación nos aterroriza. Muchas veces el origen de ese miedo puede remontarse hasta nuestra infancia y otras a una relación reciente. Puede ser también que no estemos convencidos de estar con la persona indicada. Quizá nos dé miedo no serlo para ese alguien. ¿Cómo saberlo? El siguiente test puede darte algunas pistas:
1-. Me cuesta trabajo imaginar mi vida sin mi pareja.
- Verdadero
- Falso
- No he pensado en ello
2-. Sé que a veces tendré que sacrificar algo importante para mi por el bien de la relación.
- Sí
- No
- No sé
3-. Cada vez que hago algún plan, incluyo a mi pareja en él.
- Siempre
- Nunca
- Algunas veces
4-. Mis anteriores relaciones de pareja fueron:
- Buenas
- Malas
- Regulares
5-. Temo que al dar «el siguiente paso», perderé mi libertad o identidad.
- Sí
- No
- No sé
6-. Creo estar a la altura de las expectativas de mi pareja.
- Casi siempre
- Casi nunca
- A veces
7-. La idea de estar con la misma persona por el resto de mi vida
- Me gusta
- Me asusta
- No lo había pensado
Si a la mayoría respondiste con A
Podrías sellar tu amor con sangre hoy mismo. Tu miedo al compromiso es nulo y si se presenta la oportunidad esta noche, no dudes en aceptarla.
Si a la mayoría respondiste con B
Definitivamente no estás listo para dar el siguiente paso. Revisa tus respuestas una vez más y descubre cuál es la causa que te está deteniendo. Si crees que tu pareja lo está pero tú no, háblalo de una buena vez.
Si a la mayoría respondiste con C
¿Tienes idea de por qué contestaste el test o tampoco?