Si has intentado con infusiones de pasiflora, baños con hojas de lechuga, gotitas de valeriana y cuanto remedio ha caído en tus manos pero aún no encuentras el que termine con tu insomnio, déjame darte un tip que además de infalible, es mucho más divertido que los anteriores: ten sexo.
Sí, no son pocas las investigaciones que sugieren que el sexo ayuda a dormir plácidamente. Resultados de una encuesta británica mostraron que 1 de cada 6 mujeres participantes afirmaban dormir mejor después de un encuentro sexual. Entre los hombres no cambia mucho la cosa y es bien sabido que los chicos se duermen fácilmente tras un orgasmo. Pero, ¿a qué se debe?
La respuesta está en las hormonas. El sexo favorece la liberación deoxitocina, que regula el bienestar e inhibe la de cortisol, la llamada hormona del estrés. Estos cambios químicos nos ayudan a entrar en un estado de relajación, lo que nos permite quedarnos dormidos fácilmente. En el caso de las mujeres hay también un aumento de estrógeno, que controla el sueño REM, que es el que se relaciona con la recuperación cerebral durante el descanso. En el caso de los chicos, la eyaculación además promueve la liberación de prolactina, hormona que juega una papel importante en las sensaciones de cansancio y somnolencia.
Así que ya lo sabes, si lo que quieres es dormir mejor, préstale atención a la frecuencia de tus encuentros sexuales y tan vez pronto notes la diferencia.