Ganar peso o perderlo de forma brusca, el paso del tiempo y la genética, juegan un papel muy importante en el desarrollo de uno de los enemigos estéticos del rostro: la papada. Pero afortunadamente la tecnología cosmética está avanzando rápidamente y cada vez hay más técnicas y procedimientos que ayudan a eliminarla.

Uno de los más nuevos es Kybella, un medicamento que acaba de aprobar la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y que se inyecta bajo la mandíbula. El ingrediente activo de su fórmula es idéntico al ácido deoxicólico que produce el cuerpo de manera natural, y que ayuda a absorber las grasas. Se comercializará a partir de junio y solo podrá ser aplicado por personas que hayan recibido capacitación previa.

papada1

Además de Kybella, existen otros procedimientos para reducir la papada como la liposucción tradicional, la radiofrecuencia, el láser y la mesoterapia. Ahora que si tú eres de los que prefieren los métodos naturales, revisa estos tips:

Hidratación

Consume suficiente agua y aplica loción o crema humectante en el cuello después del baño y antes de dormir. El cuerpo tiene que estar lo suficientemente hidratado para que la piel no pierda flexibilidad.

Gimnasia facial

Existen sencillos ejercicios que pueden ayudarte a tonificar los músculos del rostro y el cuello para que se mantengan firmes por más tiempo. Para la papada puede ayudarte:

  • Siéntate con la espalda recta y estira el cuello hacia atrás, adelante, y cada uno de los lados. Mantén 2 segundos en cada posición. Realiza 5 series dos veces al día
  • Repite las 5 vocales en voz alta, exagerando los gestos. Realiza 10 series dos veces al día

Goma de mascar

Masticar chicle es un buen ejercicio que ayuda a reafirmar los músculos de la mandíbula. Prefiere los que son libres de azúcar para evitar daño a tus dientes.

No fumes

Además de provocar deshidratación de la piel, el tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos y los niveles de vitamina A, lo que se manifiesta en cambios en la calidad y cantidad de colágeno y elastina. Es decir, es un enemigo de la piel que provoca envejecimiento prematuro.

Elijas el método que elijas para reducir la papada, debes saber que puede volver a aparecer sino sigues medidas de mantenimiento como vigilar tu peso o proporcionar los cuidados adecuados a la piel de tu cuello.