Hace sólo unos días saltaba a la prensa que la it-girl Victoria Beckham dejaba de lado su complemento favorito, al menos en su vida diaria. Los tacones altos, que tanto caracterizan a la ex- Spice Girl, se quedarán relegados sólo a las alfombras rojas… Y, ¿por qué? Pues parece ser que todo se debe a una recomendación médica.

Thank u!! Off for a run! x vb #VBAW16

Una foto publicada por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Pero seguro que no es la única adicta…Ningún accesorio de moda es tan provocador, sensual y logra empoderarnos tanto como un hermoso par de tacones. Y es que con ellos… ¡¡Es amor a primera vista!!. Pero, como debería ser con todo lo que nos gusta mucho, lo ideal es que no abusar de ellos. Porque, ¿sabes que usarlos todo el tiempo puede afectar seriamente la salud?

Cada vez que empiezas a caminar con tu par favorito, se desequilibra la distribución del peso de tu cuerpo sobre los pies, lo que hace que músculos y huesos trabajen más. Inclinas el cuerpo hacia adelante, lo que afecta a la columna vertebral, las rodillas, los gemelos, los tobillos y los dedos del pie. Además, se altera el sistema circulatorio de las piernas, lo que puede reflejarse en hinchazón, dolores y várices.

Last minute preparations…who said I was too Posh to push???? x vb #SGFW

Una foto publicada por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Lo importante no es que renuncies a tus zapatos favoritos, sino que los reserves para ocasiones especiales y el resto del tiempo elijas pares con 2 centímetros de tacón. También es recomendable que:

  • Prefieras zapatos amplios para que el impacto sobre el pie y dedos sea menor.
  • Evites aquellos que aprietan los dedos ya que son los que más daños causan.
  • Hagas ejercicios de estiramiento cuando te los quites para relajar los músculos.