Sí, es cierto, la música es beneficiosa para la salud y además amansa a las fieras, a las que hay fuera y a las que llevamos dentro, como el estrés. ¿Estás más atacado que la nave de Star Treck?, ¡Escucha música suave que te guste!.
Los efectos reductores de la música suave sobre el estrés están ampliamente comprobados. Consigue aliviar el malestar, la ansiedad y el estrés incluso en pacientes hospitalizados, oncológicos y los que se encuentran con respiración asistida.

¿No sabes qué música utilizar? No te preocupes, tenemos la canción perfecta para relajarse que por cierto, la revista Time incluyó entre los mejores 50 inventos del 2011:

Weightless

El grupo británico Marconi Union publicó en 2011 » Beautifully Falling Apart«, álbum en el que se encuentra el tema «Weightless». Terapia anti estrés concentrada en 8 minutos ¿te vas a resistir a probarlo al menos un par de veces al día?.
David Lewis, neuropsiquiatra experto en estrés, llevo a cabo experimentos al respecto y concluyó que Weightless reducía la ansiedad de sus sujetos experimentales en un 65%. La melodía va disminuyendo el tempo paulatinamente y desciende el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial, la actividad cerebral y la hormona del estrés (cortisol). La probabilidad de que te quedes dormido es muy elevada. Su efectividad para la relajación es mayor que cualquier truco que hayas probado como es el socorrido masaje. Te la dejo para que pruebes en directo sus efectos. Pero recuerda, ¡si Relax, nada de conducir!