Para interpretar a la narcotraficante Alex Vause en la serie Orange is the new black, Laura Prepon ha tenido que teñir su pelode negro y es que la actriz, que se dio a conocer por su papel de Donna en That 70’s show, es naturalmente pelirroja. Esto quizá ya lo sabías pero lo que tal vez no es que el pelo rojizo es el más difícil de pintar ya que retiene su pigmento con mucha más firmeza que cualquier otro color. Revisemos otros datos curiosos sobre los pelirrojos:

Tiene menos pelo en la cabeza

De media, tienen 90 mil hebras, lejos de las 110 mil de los rubios o las 140 mil de los castaños. Sin embargo, aparentan tener una abundante cabellera ya que su pelo tiende a ser más grueso.

Gingerfobia

Es el término que se utiliza para describir el miedo irracional a los pelirrojos.

Son más sensibles al dolor

Según resultados de un estudio realizado por investigadores de la universidad de Louisville, las personas con el pelo rojizo requieren hasta un 20% más anestesia en una cirugía. Aunque aún se desconoce la razón, se cree que puede estar relacionado con la mutación del gen MC1R, responsable del pelo rojo.

Encanecen de forma diferente

Lo normal es que al envejecer su cabello se torne, primero rubio y después blanco.

Tienen huesos más fuertes

El tono tan claro de su piel les ayuda a producir, vitamina D con mayor facilidad. Este precursor hormonal, conocido como la vitamina del sol, ayuda al organismo a absorber el calcio.