Mayor ventilación y frescura así como menos humedad son las razones que argumentan muchos hombres para ir «a la comando», es decir, sin ropa interior. Sí, es verdad que esos son beneficios de decir adiós a los calzoncillos pero lo cierto es que hay aún más al utilizarlos:
- Protegen a tus pantalones del sudor, fugas de orina y otros fluidos que pueden escapar cuando menos lo piensas
- Mantienen una temperatura cálida en la zona
- Evitan la irritación o el enrojecimiento por el contacto y la fricción con telas ásperas como la mezclilla
- Reducen el riesgo de una lesión genital. ¿Sabías que atrapar el pene con la cremallera lleva a miles de hombres a las salas de emergencia?
En los últimos años, los calzoncillos se han convertido en un accesorio de moda muy importante. Desde que los raperos comenzaron a aparecer en vídeos musicales y presentaciones mostrando buena parte de la ropa interior (curiosamente emulando a los presos que no llevan cinturón ya que este puede ser un arma), el estilo empezó a popularizarse y cada vez es más común que al menos la parte del resorte quede expuesta. Los fabricantes de underwear han aprovechado ese boom y lejos quedó la época en que predominaban los calzoncillos blancos. Hoy hay miles de opciones en estilo, corte, tela, color, composición, atributos, etc.
Lo más importante al seleccionar calzoncillos es que estos te resulten cómodos. Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Manchester y Sheffield, en Reino Unido, concluyó que los hombres que usan ropa interior muy ajustada presentan niveles más bajos de movilidad de los espermatozoides. Por si fuera poco, aumenta la temperatura y con ello la sudoración (recuerda que la humedad es caldo de cultivo perfecto para infecciones).
Es importante también tomar en cuenta los materiales de fabricación. Prefiere los que tengan algún porcentaje de elastano y olvídate del nailon y otros materiales sintéticos ya que estos pueden causar sudor excesivo. El algodón es una buena opción así como los nuevos tejidos que están produciendo algunas compañías deportivas.
Nunca sabes cómo terminará tu día y si conoces a la persona de tus sueños, lo mejor es dejarle una buena primera impresión.