Todo iba de maravilla entre vosotros hasta el día en el que apareciste con la esperada y merecida noticia: tu ascenso. No sales de tu asombro, ¿qué ocurre?… parece que le molesta … ¡ no me lo puedo creer!, ¿no se alegra por mi ? … ¿para esto hicimos planes juntos? …
Parece algo anacrónico dados los tiempos que corren pero la realidad es que sigue pasando, hay muchos que se alegran pero también hay otros que lo llevan muy mal.
¿Qué hay bajo esta reacción?
Educación Machista
Este conflicto es educacional en la mayoría de los casos (el hombre debe mantener a su familia, las mujeres no pagan y ese tipo de mensajes machistas), de hecho en aquéllos países donde la educación no es tan machista (anglosajones) no se le da importancia a esta cuestión.
Baja Autoestima
Un problema serio de inmadurez, baja autoestima y no saber lo que se quiere. Aunque suene sorprendente, hay quien no está contento tanto si su pareja va por la vida de looser, como si va de triunfadora. El peor de los casos es cuando se prefiere una pareja fracasada para sentirse uno mejor.
¿No le puede molestar ni un poquito?
Puede que al principio sienta un resquemor por esa inmadura tendencia que a veces tenemos de compararnos con los demás para valorarnos a nosotros mismos pero rápidamente hay que entrar en razón, aparcar el orgullo y pasar a valorar las verdaderas ventajas de la situación, además de alegrarte por tu pareja ya que su felicidad repercute en la tuya y vais en el mismo barco. Competir no tiene sentido. Un simple ejercicio de empatía (ponerse en el lugar de la pareja) puede solucionar este conflicto. Tu pareja debe hacerse estas preguntas: ¿Te sentirías mejor si a tu pareja no le fueran bien las cosas? ¿ Si fueras tú quien gana más, entenderías que tu pareja se moleste por ello en lugar de sentirse orgulloso de tus logros ? ¿Crees que tu pareja es menos que tú si tiene menos ingresos?