No te quedes sin respuesta si tienes la mala suerte de dar con una pareja que, por todo lo demás es genial, PERO no es consciente del peligro de no utilizar preservativo: ETS y embarazo no deseado. Ahí estás tú para evitar males mayores, tú si eres consciente de cómo te puede cambiar la vida en un segundo. Veamos a qué nos enfrentamos:

  • «Me lo pongo al final«: Casi lo mismo que no ponérselo, ya estáis corriendo el riesgo de embarazo y ETS, hay que utilizarlo desde el principio. Respuesta: «La preocupación no me deja disfrutar«.
  • «No se siente lo mismo«: Pues es mejor probar otras marcas o tipos (ultrasensitivos) antes de quitárselo. Puede que lo que no se está usando bien, no sea el preservativo. Respuesta: «Claro, por eso, así se dura más» (no falla!).
  • «Me parece ofensivo que me pidas eso«: Se reacciona como si se acusara de querer contagiar una ETS. Nada, chantaje emocional total e ignorancia porque algunos además olvidan el riesgo de embarazo. Respuesta: «En absoluto, creo que es inteligente preocuparse por la salud sexual«.
  • «Es menos placentero para mi pareja«: Una chica que piense así está poniendo los deseos de la otra persona por encima de su seguridad. Gran error y claro camino hacia la dependencia emocional. Respuesta: «El mogollón de personas que sí lo utiliza y disfruta de ello, no puede estar equivocado«.
  • «Nos quita intimidad«; Más bien sería al contrario, cuidándote se demuestra que te importa la otra persona. Respuesta: «Al contrario, nos protegemos mutuamente«.
    • «Corta el rollo» o «Te quita las ganas«; ¿Y quitarse la ropa no?. Forma parte del proceso, puede ser un juego sexual y además es relativamente sencillo. Respuesta: «Si se tiene experiencia se tarda segundos«.
  • «¡Anda, no tengo!«: Respuesta: «Toma, que yo sí llevo».