A veces nuestros gustos no se llevan bien con nuestra constitución, o como se suele decir, «parece que nos ha vestido nuestro peor enemigo». Sí, toda tu vida llevaste esa melena por la cintura y te da mucha pena decirle adiós y ya, ya sé que en un bolso XL cabe todo lo necesario si llega a estallar la tercera guerra mundial. ¿Alguna vez has pensado que esos cambios a los que te resistes pueden darte un subidón de Autoestima al verte tan bien?. Si crees que puedes resetear tus hábitos de estilo, lograrás alargar ópticamente la figura sin mayores esfuerzos.
Aquí van unos tips de «Estilismo Estilizante» para aquéllas que venimos en frascos pequeños o no tenemos piernas infinitas. Eso sí, de los de toda la vida, ¡nada drástico!, como son el alargamiento de piernas (previamente tienen que romperte las piernas) o los implantes de silicona en el cráneo o el talón.
Cambia de Actitud
Como dice la canción; «Que guapa soy, que tipo tengo y que buena estoy». Si haces tuyo este mantra te estiras de inmediato de manera inconsciente. Ya sabes, hombros atrás y cabeza alta.
Córtate la melena
Las melenas largas, brillantes y sedosas son algo que casi todas admiramos pero aquí lo que nos ocupa es parecer más alta y sin duda, las melenas largas consiguen precisamente el efecto contrario. Hombros al descubierto y despejar la nuca son dos buenas «medidas» a la hora de decidirse a cortar. Un recogido alto también es un recurso óptico muy practicado.
Crea una silueta monocolor
Estampados y mezclas de colores en la parte superior e inferior acortan, lo mejor es elegir prendas dentro de la misma gama de color. Excepción; Si el estampado son rayas verticales, el efecto sí será alargar la figura (¡ las horizontales ni mencionarlas !).
Pon el límite en la cintura
Que el largo de tus camisas, jerséis y chaquetas no sobrepase la cintura.
Lleva faldas por la rodilla
Las faldas lápiz o tubo con cintura alta son mejor opción que minifaldas y faldas largas hasta el suelo.
Reduce el ancho del pantalón
La mejor opción son los pantalones rectos y largos, nada de anchos tipo pata de elefante por muy de moda que se ponga.
Lleva zapatos de tacón
No al plano total, si no puedes con los doce centímetros, baja un poco pero no renuncies al tacón. Evita los que llevan pulsera en el tobillo porque ensanchan el tobillo y acortan la pierna. Color nude si no llevas medias y del mismo color que las medias si las llevas.
Nada de llevar bolsos XL
Un bolso pequeño o cartera estiliza y ayuda a no restar centímetros, deja los XL para cuando sea estrictamente necesario.