Conociste alguien en Tinder y quedasteis en veros en un café pero a los 10 minutos de haber llegado sabes que lo único que quieres es salir corriendo de ahí. No tenéis nada en común y el tipo te parece de lo más antipático pero no vas a decírselo, ¿verdad? Tienes que pensar muy bien cómo irte sin hacer una grosería. ¿Ir al baño y escribirle a tu amiga María pidiéndole que te llame en 5 minutos y te diga que tienes una emergencia? ¿Inventarle que te sientes mal? La gente de iStrategyLabs tiene la solución y se llama:
No, no se trata de la protagonista de El mago de Oz pero está inspirada en ella, o por lo menos en el momento en que golpea tres veces sus talones para volver a Kansas. Dorothy consiste en un dispositivo que se coloca en cualquier zapato y una aplicación móvil a la que puedes programar diversas instrucciones. Si te encuentras en una situación engorrosa basta con que golpees tres veces tus talones para que el dispositivo envíe una señal a tu teléfono y este se active con una llamada falsa, envíe a tus amigos un mensaje con tu localización para que acudan a rescatarte, o pida un taxi a Uber.
Por el momento Dorothy solo es un prototipo pero pronto podría estar en el mercado. Los desarrolladores trabajan en el diseño del dispositivo para que sea lo más discreto posible y en agregar otras funciones, por ejemplo pedir una pizza. Lo cierto es que si se convierte en una realidad, será un ejemplo de wearable tech ingenioso y muy útil ya que permitirá pedir ayuda de forma discreta.
Y tú, ¿lo usarías para huir de una mala cita?