Si aún no te deshaces de los kilos que ganaste en Navidad, tal vez esta te parezca una buena razón para conservarlos. Investigadores turcos realizaron un estudio comparando índice de masa corporal (IMC) y desempeño sexual, y llegaron a una conclusión: los hombres con sobrepeso tienen encuentros sexuales más largos y sufren menos problemas de eyaculación prematura.
Científicos de la Universidad de Erciyes (Turquía) pasaron dos años comparando los datos de un grupo de control y pacientes que acudieron a revisión a una clínica de urología. Tomando en cuenta su edad, peso, duración promedio de los encuentros sexuales y problemas de eyaculación precoz, encontraron que los hombres con mayor IMC tenían sesiones más largas (7.3 minutos) que aquellos con menor índice de masa corporal (1.8 minutos). Los autores del estudio sugieren que la diferencia puede deberse a que la grasa abdominal estimula la producción de estradiol, hormona que retrasa el orgasmo masculino.
Así que ya puedes decirle que sí a esa hamburguesa con patatas. Pero eso sí, recuerda que aunque es posible que la grasa corporal te haga durar más en la cama, el sobrepeso puede afectar tu salud en muchos otros aspectos. Además, cantidad no siempre significa calidad, ¿verdad?