Por donde lo mires, no lo entiendes ¿qué ha pasado?, ¿se puede cambiar en tan poco tiempo y pasar de maravilloso a insoportable? No. No es una cuestión de que ambos o uno de los dos haya cambiado. Lo que ha cambiado es la situación, os enfrentáis a la prueba de fuego de la convivencia.


Muchas parejas inician la vida en común seguros y confiados porque todo es amor, pasión y … ¿vivieron felices y comieron perdices?. Eso en el cuento pero en la realidad tendría que leerse algo así; «Y se lo curraron para seguir siendo felices y no tirarse a la cabeza las perdices». El éxito en la convivencia es para quien se lo trabaja, sentarse a esperar que el amor y una compatibilidad que creíais perfecta haga funcionar sin más la relación …¡error!.


Si las desavenencias o malos entendidos surgen tan pronto y eso nos sorprende, nos bloquea o nos entran ganas de salir corriendo, es más que evidente que no se ha sido muy realista o practico. Hay áreas en las que tenéis que dejar claras vuestras posturas para evitar sorpresas de cara a la convivencia. ¿En qué cuestiones está el mayor polvorín?

  • Reparto de Tareas domésticas
  • Relación con Familiares
  • Origen y administración del Dinero
  • Uso del tiempo libre

Hay quien piensa que en pareja hay que hacerlo todo juntos. No es así. No hay que intentar llevar a nuestra pareja a nuestro terreno. Hay que respetar que cada uno tiene sus gustos y preferencias, por ello, son necesarios los acuerdos y tener claro que no es más apropiado lo tuyo que lo suyo. Cada uno debe respetar el tiempo, espacio y gustos del otro. Así, disfrutaréis de verdad el tiempo juntos.


Conocer mejor los defectos y manías de nuestra pareja será obligado al convivir. Sorprenderse porque los tiene y no lo sabíamos implica no saber donde te metías, precisamente es uno de los objetivos de convivir, ¿o realmente pensabas que solo se trataba de disfrutar y ser feliz?. Con amor y sentido del humor puede ser una de las cosas más divertidas del mundo, ¡a la caza de la manía!