Para que un encuentro sexual sea inolvidable no es necesario que estés en la mejor suite del mejor hotel, que tengas un cuerpo perfecto o que tu pareja sea Scarlett Johansson o Robert Pattinson. Muchas veces se trata solo de prestar atención a los pequeños detalles y notar la diferencia. Estos 4 tips te pueden ayudar a tener la noche de tu vida:
Temperatura
Crear un ambiente cálido y placentero en la habitación puede mejorar las relaciones sexuales. La amígdala y la corteza prefrontal, áreas cerebrales responsables de la ansiedad, el miedo y las señales de alerta, disminuyen su actividad si nos encontramos en un sitio en el que nos sentimos seguros y cómodos. Investigadores de la Universidad de Groningen (Holanda), encontraron que es más posible alcanzar el orgasmo si la temperatura de la habitación es agradable.
¡Hablad!
Conclusiones de un estudio realizado en la Universidad Estatal de Cleveland proponen que las personas que se comunican durante el sexo, reportan mayor satisfacción con la relación. Utiliza las palabras guiar a tu pareja durante el encuentro, para decirle cosas candentes al oído y para alabar su desempeño. Verás el gran efecto que tendrá tu voz.
Juguetes eróticos
Hay hombres a los que les gusta ver a su pareja utilizando un vibrador y hay también los que disfrutan usándolo. Una investigación publicada en la revista Journal of Sexual Medicine, encontró que estos juguetes mejoran la función sexual, aumentan la complicidad de la pareja y promueven comportamientos saludables. Todas las zonas erógenas, no solo los genitales, los agradecen. Recurrir a ellos puede ayudarles a descubrir zonas de placer que antes desconocían.
Lencería
Un curioso sondeo de una compañía de ropa interior brasileña encontró que las mujeres que utilizan lencería roja reportan mejores niveles de satisfacción con sus experiencias sexuales y aseguran alcanzar el orgasmo más fácil y rápido. Los expertos en cromoterapia (terapia del color), sugieren que el rojo ayuda a incrementar la circulación sanguínea y a aumentar la temperatura corporal.