Hay una medida que ha obsesionado al hombre desde que es hombre y a la cual ha dedicado cualquier cantidad de estudios. Sí, sospechas bien, esa medida es la del pene. Seguramente conoces a más de uno que alguna vez ha tomado una cinta métrica para determinar el largo y ancho de su adorado órgano. Si tú eres uno de ellos y tienes las cifras anotadas en una libreta, esta información te puede interesar.

Científicos del King’s College y de South London and Maudsley NHS Foundation Trust (Gran Bretaña), decidieron analizar los datos de 17 estudios en los que participaron más de 15 mil hombres, para determinar la longitud y circunferencia promedio del pene humano tanto erecto como flácido. Las conclusiones sugieren que en promedio la longitud de un pene erecto es de 13.1 centímetros y la circunferencia es de 11.6 cm. Para un pene flácido la media es de 9.1 cm de longitud y 9.3 cm de circunferencia.

La intención del equipo de investigadores es proporcionar a los médicos y profesionales de la salud mental un estándar que les ayude a tratar con el trastorno dismórfico corporal, que afecta a muchas personas que viven obsesionadas con las imperfecciones físicas. Porque lo cierto es que la mayoría de los hombres no tendrían que angustiarse por las cifras ya que entran en la media. Solo 5 de cada 100 alcanzan más de 16 centímetros en erección y también solo 5 de cada 100 no llegan a 10 cm.