Este domingo, 29 de agosto de 2016, la música y México perdían a uno de sus compositores más afamados, el cantautor mexicano Juan Gabriel. El Divo de Juarez falleció a los  66 años en Santa Mónica (California) tras sufrir un infarto.

Nacido como Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel ha sido y será clave para entender la música popular latinoamericana. Desde el bolero hasta la salsa pasando por la ranchera llorarán su pérdida. Las más de 1500 canciones que compuso nos harán recordarlo de una forma muy especial cuando suenen grandes éxitos como Hasta que te conocí, Así fue, Querida o Se me olvidó otra vez.

 

Aquí te dejo el pequeño homenaje que he preparado para él, el Gran Juan Gabriel. ¿Cómo es el amor con las canciones de Juan Gabriel?

Amor a primera vista

Lo describió a la perfección, esa sensación de que el amor todo lo llena. Ese momento donde estás tan loco por alguien que te armas de valor y dices… “Mira que el día que de mí te enamores yo voy a ser feliz. Y con puro amor te protegeré y será un honor dedicarme a ti”

El día en el que el amor llama a tu puerta (y a la de tu “futura pareja”)

No sabes qué es lo que pasa pero todo es perfecto, todo está bien si esa persona está cerca… “Tú estás siempre en mi mente pienso en ti amor cada instante como quieres tú que te olvide si estás tú siempre tú, tú, tú siempre en mi mente”.

Cuando un poco de amor no es suficiente y quieres y necesitas más

Llega un momento en el que te das cuenta que ser sólo “amigos” no es suficiente, quieres que todo el mundo conozca a la persona que has elegido porque… “Es algo más grande, más grande, más grande, más grande, más grande que toda mi vida”

Pero en ocasiones… Las discusiones y la ruptura llegan sin que lo queramos

En ocasiones el amor no es suficiente y llega ese momento tan amargo… “No vale la pena corazón,  es amor de un rato,  si siempre yo te veo corazón muy de vez en cuando”.

Aunque no podemos evitar extrañar a esa persona…

Y sólo tenemos ganas de salir corriendo a buscar a esa persona y decirle lo mucho que lo extrañamos… “Que te quiero, que te amo,  que te busco y que te extraño y que estoy enamorado”.