El frigorífico es un invento maravilloso que nos ayuda amantener nuestros alimentos frescos por más tiempo. Sin embargo, no es el mejor amigo de todos. Hay algunos que es recomendable almacenar lejos del refri para que conserven sus propiedades. Por ejemplo:

Ajo

Se preserva mejor a temperatura ambiente. Si lo refrigeras el bulbo se deteriora más rápido y la humedad del ambiente ayuda a que se forme moho.

Café

Ya sea molido o en grano, lo mejor es guardarlo en un frasco hermético, en un lugar seco y oscuro. La humedad del refrigerador y el contacto con otros alimentos, afecta su sabor.

Melón

Si ya lo partiste, lo ideal es envolverlo con papel film y guardarlo en la nevera para que no se reseque. Pero si aún está entero, déjalo a temperatura ambiente para que conserve intactas sus propiedades antioxidantes.

melon

Patatas

No deben guardarse en el refri porque el frío hace que el almidón que contienen se transforme en azúcar, lo que cambia su textura y sabor. Lo mejor que puedes hacer con las patatas es meterlas en una bolsa de papel y almacenarlas en un lugar oscuro y fresco.

Tomates

El frío hace que pierdan textura. Además, detiene su proceso de maduración, lo que altera su sabor. Lo mejor es dejarlos al aire libre y consumirlos pronto.