Los evolucionistas sugieren que una cabellera larga y brillante resulta tan atractiva porque es señal de juventud y salud. O sea de fertilidad. Lo cierto es que no son pocos los hombres que ayudan a comprobar la teoría. La mayoría de las encuestas sobre el tema coinciden en que ellos prefieren el pelo largo.

En promedio, el cabello crece un centímetro y medio al mes. ¿Cómo lograr que sea más rápido? Desgraciadamente no existen fórmulas exactas o productos milagrosos que lo consigan. La velocidad del crecimiento depende de muchos factores como el clima, tu edad, alimentación y hábitos. Sin embargo, sí puedes darle un empujón. Aquí algunos tips para ello:

Huevos

Son ricos en proteína y biotina, nutrientes esenciales para el sano crecimiento del cabello. Inclúyelos en tu dieta.

Masajes

Ayudan a estimular la circulación de la sangre, lo que favorece el crecimiento del pelo. Tómate algunos minutos para hacerlo cuando te apliques el champú.

Cepillado

Hazlo por la mañana y por la noche para estimular la circulación, pero no abuses. Es falso que cepillarlo mucho favorezca el crecimiento. Recuerda también que no debes hacerlo mientras está mojado ya que, al igual que las uñas, es más débil y puedes trozarlo con facilidad.

Y para cerrar, un dato curioso. ¿Sabías que los humanos y los caballos son de las pocas especies a las que les crece mucho el pelo de la cabeza?