En esta época del año la palabra que más odian muchos es: bikinis. Todos luciendo sus bañadores, shorts, camisetas sin manga y demás prendas típicas del periodo estival pero de esto no te acordaste en invierno. Ello significa que tienes que dejar de lado la pereza y la desidia y tomar la decisión que llevas meses postergando, la de ajustarte el cinturón. Pero, ¿cuál es el día indicado para empezar? ¿cuál es el peor?

La empresa británica Tesco Diets realizó una encuesta entre más de 2 mil mujeres que el año anterior se habían sometido a un régimen para perder peso. Los resultados mostraron que el peor día para comenzar es el martes. La mayoría de las chicas que eligieron ese día, renunciaban antes de cumplir 6 semanas. El 28% de ellas incluso ganaron más peso del que tenían cuando empezaron.

El estudio también encontró que las chicas que eligieron el sábado, tenían una meta clara y eran coherentes con su compromiso. La mayoría de ellas concluyó el programa de adelgazamiento con éxito. Aquellas que se inclinaron por el lunes, fueron las que en promedio perdieron más peso (casi 4 kilos en 3 semanas). Por último, las que optaron por empezar el domingo, fueron las que menos padecían el efecto yo-yo y no recuperaron algo del peso perdido.

Recuerda que las dietas milagro pueden resultar perjudiciales para la salud y si decides comenzar un régimen, lo mejor es que acudas con un nutricionista que te formule un plan de alimentación personalizado, tomando en cuenta tu estado general de salud. Además, por supuesto, no olvides hacer ejercicio con regularidad.