La bicicleta es uno de los medios de transporte más populares en el mundo. Se cree que solo en China, hay más de 400 millones. Ya sea como medio de transporte o como vehículo de ocio o acondicionamiento, montar en bicicleta ofrece muchos beneficios para aquellos que lo hacen con regularidad. Además, está de moda. En los últimos años, los gobiernos de cientos de ciudades han impulsado programas para impulsar su utilización, lo que ha contribuido a su popularización en sitios en que no eran tan comunes.
Si llevas tiempo pensándolo pero aún no sabes si comprar una bici o no, estas razones tal vez te ayuden a decidirte:
Ahorrarás
Está de más decir que una bicicleta es mucho más barata que un coche. Lo es también su mantenimiento. Además, no hay que pagar por combustible para utilizarla. Por si fuera poco, también puedes evitar el gasto del gimnasio ya que es un gran ejercicio.
Figura envidiable
Andar en bicicleta es un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar calorías (en promedio 600 por cada hora). Si cambiar sus hábitos alimenticios, la mayoría de las personas que adoptan la bicicleta como su principal medio de transporte, bajan hasta 8 kilos durante el primer año. Es bien sabido también que es una disciplina que ayuda a moldear las piernas.
Adios al estrés
Un estudio de la New Economics Foundation encontró que las personas que utilizan una bicicleta para ir al trabajo, presentan niveles inferiores de estrés. Además, olvídate de la desesperante búsqueda de un sitio para estacionar.
Serás más feliz
El ciclismo estimula la producción de dopamina, neurotransmisor que regula la sensación de placer.
Si ya eres un ciclista o estás planeando serlo, recuerda que hayreglamentos para su uso y es importante seguirlos por tu seguridad y la de los demás. Nada de pasarse el alto, ir por la banqueta o en sentido contrario, o usar los carriles exclusivos para el transporte público.