Las vacaciones en pareja son el momento perfecto para olvidar el estrés de la vida cotidiana, reconquistarnos, dejarnos llevar por la pasión y regresar ¿embarazados? Sí, para muchas parejas los viajes significan la oportunidad perfecta para buscar un hijo.

Conceptionmoon (algo así como luna de concepción), es un neologismo que se utiliza para referirse a las vacaciones que tienen la finalidad de concebir. Como se planean alrededor de ese propósito, las parejas suelen tomar en cuenta el ciclo de ovulación de la mujer para que el viaje coincida con sus días más fértiles.

Las conceptionmoons han ganado tal popularidad que incluso hay agencias de viaje que promocionan paquetes vacacionales para buscar un embarazo. La danesa Spies Travels ofrece descuentos por ovulación y si los compradores demuestran que la concepción fue durante el viaje, entran a un sorteo para ganar dotación de productos para bebé durante tres años y un viaje para los 3.

Diferentes investigaciones sugieren que los viajes mejoran nuestra vida sexual ya que en un ambiente relajado nos mostramos más dispuestos para el sexo. Además, la exposición a la luz solar favorece la producción de testosterona, hormona que regula el deseo sexual. En el anuncio de su promoción, Spies Travels asegura que los daneses tienen 46% más sexo durante las vacaciones y que el 10% de los niños se conciben durante estas. Resultados de una encuesta a 1000 usuarios del portal BabyCenter, mostraron que el 40% de los que tuvieron una conceptionmoon, regresaron esperando un bebé.

Y tú, ¿has tenido vacaciones para concebir?