Seguro que más de uno ha respondido al segundo que cualquier hora es buena, ¡mañana, tarde y noche!. Pero lo cierto es que hay preferencias personales y también, estudios científicos que relacionan esas preferencias con el funcionamiento de nuestro organismo a lo largo del día.
Sexo mañanero, ¿mito o realidad?
Lo prefieras o no, ¿la ciencia lo avala como mejor hora? … ¡depende!. Para ellos sin duda y para ellas con reservas.
- La explicación de su demanda es hormonal
Ellos se despiertan con la testosterona por las nubes. Sin embargo ellas despiertan con la hormona del sueño elevada por lo que su organismo está poco por la labor. Pero haber descansado ambos y esperar a que ellas se desperecen son los ingredientes secretos del mañanero con éxito.
- La recomendación sobre su práctica es por el bien de tu salud
Te pone de buen humor para todo el día y no es el único beneficio:
- Fortalece el sistema inmune (aumentando tus defensas)
- Te pone guapa (el orgasmo es amigo de los estrógenos, los mejores para embellecer piel, pelo y uñas).
- Disminuye el riesgo de infarto (eso sí, respetando la dosis, al menos 3 veces por semana).
¿Quieres el Tip Secret del mañanero?
Una ducha juntos les espabila y mitiga los inconvenientes de los alientos u otros olores matutinos no deseados. No te obsesiones con la higiene íntima pues un lavado en exceso puede traerte más problemas que beneficios al alterar tu flora bacteriana normal. Utiliza un jabón íntimo compatible con tu pH vaginal y solo cuando sea necesario.
Sexo Vespertino, ¿nada de dormir la siesta?
Si lo tuyo son las tardes, estás de suerte, ¡si aciertas con la hora!: sobre las cuatro de la tarde. A esa hora coinciden en pico de deseo y será difícil que ambos no tienen por la labor.
Sexo con Nocturnidad, ¿relajarse antes de dormir?
Todo un clásico. El sexo se asocia mucho a la noche pero la realidad es que si cenas en exceso o estás agotada, tu capacidad física no es la óptima para el encuentro sexual y el sueño gana la batalla.
En caso de tener la energía suficiente, como Cenicienta, para ambos mejor antes de las 12. Ellos están relajados y ellas románticas.
No lo olvides: ¿Incompatibilidad de horarios? No siempre.
El deseo sexual sí es diferente entre ellas y ellos pero los ritmos biológicos coinciden dos veces al día, ¿ cuando es la mejor hora para ambos según el biorritmo?
Nueve de la mañana
La testosterona más elevada en ellos dispara su apetito sexual y las elevadas endorfinas en ellas facilitan la excitación sexual.
Cuatro de la tarde
Vuelven a coincidir para ambos esos biorritmos juguetones y no tienes que renunciar a una siesta, ¡al contrario!, tras el relax de una sesión con tu pareja dormiréis como angelitos.
Avivar o no el deseo a cualquier hora, ¡ya es cosa vuestra!