En la película About a boy, Hugh Grant interpreta a Will Freeman, un hombre de treinta y tantos que decide conocer mujeres en un grupo de autoayuda para padres solteros. Para ello, se inventa anécdotas con Ned, su hijo imaginario de 2 años. La estrategia funciona y comienza a salir con una chica que se sintió atraída por su falsa paternidad.  Como dicen por ahí, la vida imita al arte y viceversa. La anécdota de la historia escrita por Nick Hornby podría suceder fácilmente en la realidad. De hecho, una reciente investigación publicada en Journal of Human Behavior in the Social Environment, encontró que las mujeres se sienten atraídas hacia los hombres que se muestran afectuosos con los bebés.

Para realizar el estudio, llevaron a cabo un curioso experimento. Un hombre y una mujer acudían a un bar con un bebé, pretendiendo ser hermanos. Sostenían una breve conversación para separarse unos minutos después. En algunas ocasiones, el chico se mostraba juguetón y entretenido con el bebé. En otras, actuaba con indiferencia. Cuando su «hermana» se iba, él se acercaba una cliente del local diciéndole:

«Hola. Mi nombre es Antoine. Llamaste mi atención desde que llegaste. Solo quiero decirte que pienso que eres muy bonita. Debo ir a trabajar ahora pero me gustaría saber si me quieres dar tu número de teléfono. Te llamaré más tarde y podremos tomar una copa en algún sitio.»

De las 52 mujeres que involuntariamente participaron en el experimento, 49 accedieron a contestar una encuesta que calificaba las siguientes características:

  • atractivo
  • deseable para una relación a largo plazo
  • paternal
  • tierno
  • amable

Los resultados reflejaron mejores calificaciones en todos los apartados cuando el hombre se mostró cariñoso. En esas ocasiones, obtuvo el 40% de los teléfonos y fue rechazado por el 60% de las chicas. Cuando fue indiferente con el pequeño solo obtuvo el 12% de los números. 88% de las mujeres lo rechazaron. En otras palabras, los hombres resultan más atractivos cuando muestran su lado paternal.

Ahora ya lo sabes. Si quieres llamar la atención de las chicas, pídele a tu hermana que te deje cuidar a sus hijos una tarde y llévalos al centro comercial. Permítele al mundo ver lo gran padre que puedes llegar a ser.