Tal vez eres de las afortunadas que lo ha experimentado, quizá una amiga te contó sobre la experiencia o probablemente hayas leído el término en alguna revista o portal de fitness. Lo cierto es que de unos años a la fecha, la palabra coregasm se ha vuelto muy popular. Pero, ¿exactamente a qué se refiere?

Coregasm es un neologismo en inglés que se utiliza para nombrar al placer sexual que algunas mujeres experimentan durante el ejercicio físico. El término comenzó a ganar popularidad después de que un grupo de investigadores de la universidad de Indiana, recogieran el testimonio de cientos de mujeres que reportaron haber experimentado placer sexual mientras hacían ejercicio. Algunas de ellas, incluso llegaron al orgasmo. Las participantes en el estudio, que fue publicado en Sexual and Relationship Therapy, aseguraron que no pensaban en una fantasía sexual en ese momento ni en alguna persona es particular. Los ejercicios que les ayudaron a conseguirlo fueron: 

  • Abdominales – 45%
  • Levantamiento de pesas – 26.5%
  • Yoga – 20%
  • Bicicleta fija – 15.8%
  • Carrera 13.2%
  • Caminata 9.6%

Médicos y científicos se han dedicado a estudiar este fenómeno que relaciona al ejercicio físico con el placer sexual. Algunas de las conclusiones más importantes señalan que las mujeres que han trabajado en fortalecer el suelo pélvico, tienen mayor probabilidad de experimentar un orgasmo inducido por el ejercicio.

En Youtube y otras páginas, existen tutoriales de coregasm. Sin embargo, no es recomendable practicarlos sin la asesoría de un especialista en deporte. Si el orgasmo llega haciendo ejercicio, genial. Perseguirlo durante el acondicionamiento físico puede ser peligroso y llevar incluso a una lesión.