El chocolate es un tesoro que México le ha regalado al mundo. Además de un sabor delicioso, es un alimento nutritivo con múltiples beneficios para la salud. Y por si fuera poco, también resulta un aliado de la belleza.

No son pocas las clínicas y spas que utilizan chocolate en sus tratamientos. De hecho han acuñado un término para ello: chocolaterapia. Mascarillas para combatir los signos de envejecimiento aprovechando que el cacao está lleno de flavonoides, antioxidantes que protegen del efecto de los rayos UV, combaten los radicales libres e incrementan la circulación sanguínea. O sea, aliados de  la piel.

Para que el cutis experimente los beneficios del chocolate, no es necesario que nos lo untemos, también puede ser como más nos gusta: comiéndolo. Una compañía inglesa de biotecnología ha desarrollado Esthechoc, un chocolate que promete mejorar la apariencia y textura de la piel. Su ingrediente secreto es la astaxantina, carotenoide que combate el estrés oxidativo.

Ya sea embarrado o masticado, lo que siempre tienes que tomar en cuenta es que para obtener los beneficios, es importante que el chocolate contenga por lo menos el 70% de cacao.