Ante la pregunta ¿cuál es la mejor hora para el sexo?, la respuesta de muchos es ¡cualquiera! Sí, cuando la pasión aflora, da igual si es de mañana, tarde o noche. Pero, hablando en términos científicos, ¿podemos establecer cuál es el momento ideal para un encuentro? El sexólogo alemán Peter Platz asegura que sí y para ello se ha basado en la cronolobiología, disciplina que estudia los ritmos biológicos, es decir la relación entre el tiempo y el funcionamiento de los organismos. Y, ¿a qué conclusiones llegó? Revisemos:

Por la mañana

Entre las 8 y las 9 de la mañana las mujeres presentan niveles altos de endorfinas. También cerca de las 9, en ellos la testosterona es hasta 50% más alta que el resto del día.  Además, después de una noche de descanso, tenemos energías y estamos dispuestos a responder a estímulos frescos. No en vano el famoso mañanero es tan popular.

Por la tarde

Los niveles de excitación comienzan a bajar alrededor de las 10 de la mañana pero cerca de las 12 empiezan a subir otra vez. A las 4alcanzan de nuevo un pico en ambos y vuelven a coincidir, haciéndola otra hora ideal para el sexo. ¿Adiós a la siesta?

Por la noche

Aunque tradicionalmente es el momento del día que más asociamos al sexo, Platz asegura que no es tan indicado, especialmente después de cenar. Esto debido a que la capacidad física está mermada por el ajetreo normal del día y el cansancio ha aparecido.