Atrás quedaron las Pin Up, precursoras de los calendarios hot donde las haya. La fotografía superó a la ilustración y nació esta nueva manera de alegrarse la pestaña durante todo el año.

Adorados y criticados a partes iguales, personalmente desde que no son exclusivamente femeninos, no me parece mal que sea posible admirar esos cuerpos, ¡de Bomberos, Policía, jugadores de futbol y rugby, que no solo son modelos o estrellas del cine!

Fotógrafos consagrados realizan los más famosos y esperados. Algunos no están a la venta, se hacen pocos ejemplares y son entregados a VIPS y clientes prestigiosos,  como el de Pirelli , el cual se edita anualmente desde 1964. Otras revistas muy conocidas que publican una belleza por cada mes del año son Playboy con sus conejitas, el calendario anual de moda de baño del Sports Illustrated, así como Penthouse, Maxim, el Cosmopolitan con su edición de bellezas masculinas y muchos otros.

Algunos famosos editan el suyo para deleite de sus fans, aunque en otros casos, fue al revés, saltaron a la fama por los calendarios como Sofía Vergara, la cual,  hace unos 10 años era un icono de calendarios hot.

Otros han saltado a la fama por la polémica desatada e incluso en algunos casos se ha llegado a prohibir su difusión, como el Calendario de pubis femeninos de Oliviero Toscani o el Calendario de los sacerdotes de Roma (los curas más sexys del Vaticano).

Algunas empresas los hacen para promocionarse y donar lo recaudado con fines benéficos, son Calendarios Hot Solidarios. La compañía aérea Ryanair (13 azafatas de vuelo en ropa interior), fue acusada de publicidad sexual. En México lo hicieron unas azafatas de una aerolínea en quiebra para recaudar sus sueldos y los de sus compañeros. Por cierto, de ahí les salió posar para Playboy.

Y una empresa fabricante de equipo médico hizo un calendario pin up con fotos en rayos x….. ¡¡huesitos posando sexy¡¡

Ya no hay que ser Top de nada, hasta la última agrupación del último rincón del planeta, puede destaparse por una buena causa. El caso más conocido es el de unas amas de casa británicas que posaron desnudas para recaudar fondos para la leucemia. Se inmortalizó en la película«Calendar Girls» y a día de hoy ha recaudado millones de libras.

¿Y tú, te desnudarías por una buena causa?